jueves, 26 de mayo de 2011

VIAJE VIETNAM EN MOTO 2007

Este viaje lo empezamos en Thailandia por una cuestión logística, pues los vuelos que habían desde España eran más baratos pasando por dicha ciudad. (de España hasta Bangkok hay multitud de combinaciones y compañías aéreas, además, actualmente a muy buen precio).

Después de un largo vuelo nos dirigimos a la ciudad, para encontrar nuestro hotel. Nos lo recomendó un amigo de Vic y la verdad es que estaba muy bien en relación calidad precio. El  hotel es: Best Value Inn  calle Soi 7/1 barrio de Sukhumvit Road.

Al día siguiente por la mañana fuimos a ver el Palacio Real.





La verdad es que fué fascinante. Para desplazarnos por la ciudad optamos por el "tuk tuk" ya que se adecuaba más a nuestra necesidades, por la tarde cogimos el avión de Bangkok a Hanoi con la compañía Air Asia.



Una vez llegamos al aeropuerto de Hanoi ya nos sorprendió la cantidad de gente que había por todos lados. El primer problema era llegar al hotel, (normalmente yo suelo subir al taxi en la parte del copiloto, para poder prever las posibles vueltas que nos den los taxistas por la ciudad, organizando un itinerario desde el aeropuerto hasta el hotel en cuestión, si el taxista se sale mucho de la zona que yo he marcado, le digo que no nos de vueltas inútiles, además en Hanoi te tienes que fijar mucho en el nombre del hotel contratado pues los taxistas intentan llevarte a hoteles donde ellos tiene comisión) una vez llegamos al hotel fuimos a inspeccionar la zona antigua de Hanoi, que era donde nos alojábamos. 



Por la noche nos fuimos a cenar a un restaurante en la misma parte antigua de Hanoi, la cena espectacular y el precio aun mejor.



Por la noche tomamos el tren que nos llevaría hasta Lao Cai ( limítrofe con China) y desde allí hasta Sapa ( con un cierto parecido a Suiza), en este pueblo fue donde alquilamos las motos. Al día siguente por la mañana nos pusimos en marcha, con la única ayuda de un mapa. Primero teníamos que recorrer la carretera hasta Lao Cai, después  fuimos dirección sur durante unos 60 Km, hasta un cruce de carretera donde paramos para comer y de paso pedimos a los oriundos del lugar si estábamos en el buen camino.





Después de comer  continuamos por una impresionantes carreteras, uno de los problemas que tuvimos fué el de suministro de combustible, las motos la verdad es que no gastaban demaiado pero ya llevábamos 100 km y nos costo mucho encontrar una gasolinera y de repente nos dimos cuenta que delante de muchas casas había un surtidor pequeño de gasolina (la verdad es que era un poco difícil de ver)

Una vez ya solucionado el tema de la gasolina, se nos planteaba otro problema, comenzaba a anochecer y nos quedaban 60 km hasta llegar al hotel en Ha Giang, por suerte la carretera era bastante buena y impartimos un ritmo bastante alto para llegar con un poco de luz al hotel.
                               Los camiones de carga en Vietnam son las motos

Al día siguiente quisimos aprovechar que el hotel nos guardaban las bolsas, para poder hacer una vuelta en la parte mas bonita de todas las que recorrimos en moto.







Durante todo este trayecto no vimos a ningún occidental ,el lugar donde estábamos era muy remoto, estaba al lado de la frontera con China, pero en la parte de las montañas, para comer paramos en una especie de restaurante que había al lado de la estación de autobuses. El sitio era espectacular y la comida era muy sencilla pero buena. La vuelta fue mas de lo mismo: puertos de montaña, gente encantadora y poquísimo transito.

Después de un merecido descanso en el hotel afrontamos el nuevo día con secciones de off-road y carreteras en pésimo estado.










Durante este día pusimos a prueba nuestras mecánicas hasta llegar al famoso mercado de Bac Ha, donde ya se notaba la gran afluencia de turistas.


 Después de descansar un poco llegamos a Sapa para dejar las motos y después seguir nuestro viaje hacia Ha Long bay. Los transportes para llegar hasta allí fueron: tren de Lao Cai a Hanoi y bus de Hanoi  a Ha Long


                                   Esta parte de Vietnam aunque llena de turistas vale mucho la pena.


La verdad es que el barco que nos toco estaba muy bien; tenia de todo para poder pasar la noche (espectacular fiesta con la tripulación ) la comida era exquisita y el trato espectacular, el precio de todo el pac fue muy barato "a pesar de las cervezas consumidas por la noche".

Como teníamos el avión desde Ho Chi Minh, volvimos a Hanoi para coger un avión hasta esta ciudad (la compañía aérea era Vietnam Airlines) una vez aterrizamos nos fuimos hacia la costa, para poder disfrutar de las famosas dunas de Phan Thiet.







Después de aquí ya nos fuimos a Ho Chi Minh para coger el avión para casa.
Informaciones útiles:
  • Los Españoles necesitamos visado.
  • Para poder conducir necesitamos el carné internacional.
  • La comida se puede comer en los puestos de la calle.
  • los vuelos internos, trenes y autobuses se pueden improvisar hasta ultima hora (dependiendo de las personas).
  • El nivel de ingles es bueno en los lugares turísticos pero en el campo es muy precario.
  • Cuidado con los taxistas.
  • Para salir de noche mucho mejor Ho Chi Minh que Hanoi.
  • Actualmente hay algunas compañías que tienen vuelos semi directos no muy caros (Qatar, Emirates, Vietnam etc) 

Ver vietnam 2007 en un mapa más grande

























No hay comentarios:

Publicar un comentario